handstand Carlos Agoyoga

Handstand… handstand… handstand

Carlos se une a nuestro equipo de profesores y cada Martes y Jueves a las 12:00 tienes una cita en Agoyoga para saberlo todo sobre Handstands.
Él es entrenador personal y es quien se encuentra detrás del blog www.barcelonamovementcollective.com por lo que no dudamos en pensar en él para que se una a nuestra comunidad que integra movimientos y le da al cuerpo equilibrio entre fuerza y flexibilidad.
En estos últimos años se encuentra en la búsqueda de lo que él denomina la receta para la longevidad. Este viaje, tanto interno como externo, le ha llevado a explorar muchos ámbitos, y ha hecho que finalmente el movimiento se convierta en su gran pasión.
Una de sus principales referencias es Ido Portal (gurú de la Cultura del Movimiento), con el que ha aprendido en varios de sus talleres.
Alejado del fitness tradicional, la base de la práctica de Carlos se resume en una de las frases de Ido “si no eres capaz de mover y controlar tu cuerpo, ¡qué haces moviendo otras cosas!”.
El control del cuerpo ya sea en cuanto a fuerza, equilibrio, coordinación, movilidad, etc. Tanto es así que las inversiones o verticales han formado parte de su práctica durante varios años, qué mejor expresión del control de tu cuerpo, que ser capaz de controlarlo boca-abajo!
Actualmente, la práctica de movimiento Carlos es una mezcla ejercicios con el peso corporal donde se incluye Handbalancing (verticales), elementos gimnásticos, calistenia, métodos avanzados de movilidad y algunos elementos de artes marciales de danza contemporánea.
Otras influencias en su formación aparte de Ido Portal han sido los Handbalancers Yuri Marmerstein y Yuval Ayalon, la compañía de danza contemporánea Fighting Monkey (Rootlessroot) y Jon Yuen entre otros.
Para ver más de su práctica no dudes consultar su cuenta de IG: @carloscatedra_bmc o FB: facebook.com/barcelonamovementcollective.